martes, 15 de enero de 2013

Movimiento WWOOF

Fuente WWOOF: http://www.wwoof.org/europe.asp

 WWOOF es un asociación sin ánimo de lucro que se crea a raíz de la colaboración con diferentes asociaciones WWOOF internacionales y que pretente servir a los voluntarios (WWOOFERS) y granjas o pobladores rurales que trabajan principalmente con métodos ecológicos y sostenibles.
 
Una de las actividades que WWOOF ESPAÑA se plantea de forma inmediata es la de servir de coordinador de la oferta de Granjas que aceptan ayuda voluntaria y la demanda de voluntarios (WWOOFERS) que desean experimentar y ayudar en un entorno rural.

 
La relación entre ellos siempre se plantea de forma totalmente LIBRE y VOLUNTARIA, no existiendo NINGUNA COMPENSACION económica ni de otros bienes. WWOOF ESPAÑA intenta crear un canal de comunicación entre Granjas y WWOOFERS, facilitar y mediar entre los mismos y coordinar las necesidades de unos y otros, siempre dentro de un clima voluntario y dentro de la legalidad que rige el Voluntariado en este país.


 El anfitrión se encarga de la alimentación, el alojamiento y brinda al voluntario la oportunidad de aprender sobre los métodos orgánicos, a cambio de su ayuda en las actividades agrícolas de la granja.

El siguiente video documental es una muestra del movimiento WWOOFER en Reino Unido.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Hola!!! Para todos aquellos que desean conocer alguna opinión de WWOOFING, este comentario les puede ser de interés: yo he estado de wwoofing en Reino Unido y ha sido una experiencia inolvidable :D
    De hecho, he creado un blog donde describo mi experiencia, pongo fotos, doy consejos, etc.
    Si estais interesados en saber como funciona este proyecto y conocer mi experiencia personal, no dudeis en visitar mi blog:
    http://wwoofing-uk.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Seguidores

Mi foto
Admin: Héctor M.G., Productor: Pelayo M. G. troglobioman@gmail.com